Crece interés por patrimonio arquitectónico camagüeyano

crece-interes-por-patrimonio-arquitectonico-camagueyano

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 8 mar.- Cada año crece el interés de los excursionistas extranjeros por conocer el patrimonio arquitectónico, natural y cultural de la ciudad de Camagüey, por lo cual especialistas de este municipio ponen sus miradas en la industria sin humo.

El renacer del turismo de ciudad ha ganado en importancia con la incorporación de edificaciones de valor arquitectónico en el centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad, como uno de los principales atractivos, lo que paulatinamente ha venido cobrando auge en todo el país.

La preservación del patrimonio representa un factor imprescindible en la actividad turística en la mayor de las Antillas y está en correspondencia con las transformaciones de la estructura económica cubana, aprobadas en el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Es vital una clara diferenciación entre lo antiguo y lo nuevo en las intervenciones de edificaciones patrimoniales, la contemporaneidad, la conservación de la autenticidad y el respeto de lo original y  tipología del inmueble.

Camagüey posee un alto potencial natural, cultural y patrimonial, entre otros atractivos.

patrimonio-camagueyano



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.