La Salud en Camagüey: los únicos triunfos que no se logran son los que no se intentan (+Fotos)

representacionesde-colectivos-laborales-en-la-primera-conferencia-municipal-del-sindicato-de-trabajadores-de-la-salud

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba,  1ro mar .-El Movimiento Sindical, de conjunto con las estructuras de dirección de las instituciones del Ministerio de Salud Pública en este municipio, está conciente de la necesidad de mantener la unidad de los trabajadores y preservar las conquistas alcanzando tras el triunfo de la Revolución cubana, el 1ro de enero de 1959.

fortalecer-el-liderazgo-del-movimiento-sindical-como-exponente-de-los-intereses-de-los-trabajadoresTras un proceso de renovación y ratificación de mandato realizado en los buroes y las más de 350 secciones sindicales, las condiciones se crearon para fortalecer el liderazgo del movimiento sindical como exponente de los intereses de los trabajadores.

La primera tarea es brindar a la población una atención médica superior y continuar la atención primaria y secundaria de salud, en un territorio donde se concentra más del 60 por ciento del potencial de salud de la provincia de Camagüey.

Prioridad debe tener asimismo el Programa Materno Infantil para disminuir el índice registrado en 2016 de 3,9 niños fallecidos por mil nacidos vivos, para lo cual es imprescindible dar seguimiento a las embarazadas consideradas de alto riesgo, entre otras acciones.

trabajadores-de-la-saludDel mismo modo se presta especial control a la campaña antivectorial con el protagonismo de la comunidad y el personal de salud y así minimizar los niveles de infestación del mosquito Aedes aegypti y con ello prevenir enfermedades transmitidas por el vector.

Para lo cual el presupuesto asignado supera los 100 millones de pesos. Además, 55 consultorios del Medico de la Familia del municipio fueron reparados el pasado año y grupo importante recibió nuevos mobiliarios clínicos.

Es objetivo del sistema de salud en Camagüey proseguir creando el programa de mantenimiento de los consultorios, con el concurso también de la comunidad y convertirlos en los más bellos y organizados del barrio.

Precisamente representaciones de colectivos laborales que en la Primera Conferencia Municipal del Sindicato de Trabajadores de la Salud, ratificaron el compromiso de mantener la unidad y preservar las conquistas en función de la salud del pueblo.

Como expresara el especialista  Gilberto Jardines García, los únicos triunfos que no se logran son los que no se intentan.

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s