Enfatiza experta camagüeyana en necesidad de potenciar el patrimonio en gestión turística

explica-tendencias-del-turismo-en-el-mundo

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 23 feb. En la necesidad de preservar el patrimonio como legado histórico de la nación y potenciarlo en la actividad turística enfatizó hoy en esta ciudad la Doctora en Ciencia Aymeé Alonso Gastell, de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte.

Al profundizar en torno a la actividad hotelera, impacto en el desarrollo de la Ciudad de los Tinajones, un estudio de un grupo de investigadores, la especialista puntualizó que la preservación del patrimonio constituye un factor imprescindible en la actividad turística en Cuba.

Al intervenir en XI edición del Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, recalcó también en lo imprescindible de ampliar aún más la gestión hotelera de los centros históricos de las urbes con edificaciones con valores arquitectónicos e históricos teniendo en cuenta las tendencias del turismo en el mundo.

Reconoció que con el triunfo de la Revolución el 1ro de enero de 1959 se abrió el camino para la conquista de las más altas metas socio-económicas mientras se realice en aquellos sectores claves que garanticen el proceso global y armónico de crecimiento auto sostenible.

Expuso que al renacer el turismo de ciudad ha ganado en importancia la utilización de edificaciones de valor patrimonial en los centros históricos y ejemplificó en las ciudades de Trinidad y La Habana, pioneros en esa iniciativa.

Destacó que la recuperación de inmuebles para fines hoteleros ha cobrado auge en varias ciudades cubanas y que se ha tomado conciencia en la urgente necesidad de favorecer el proceso de intervención arquitectónica y urbanística en función del sector turístico.

Resaltó las potencialidades del centro histórico de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad y mencionó que se ejecutaron un grupo de hoteles de estándares superiores de la cadena E, con oferta diferenciada, hospitalidad, atención personificada, calidez y en un ambiente íntimo, culto y sosegado.

aymee-alonso-gastell-de-la-universidad-de-camaguey-ignacio-agramonte

delegada-a-simposio-internacional-desafios-en-el-manejo-y-gestion-de-ciudades

participantes-en-simposio-internacional-desafios-en-el-manejo-y-gestion-de-ciudades

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s