Destacan en Camagüey legado de Fidel Castro en la preservación del patrimonio (+Fotos)

undecima-edicion-del-simposio-internacional-desafios-en-el-manejo-y-gestion-de-ciudades

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba,  22 feb.-Al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz se debe la experiencia cubana en la preservación del patrimonio afirmó hoy en esta urbe el licenciado José Rodríguez Barrera, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

En la inauguración de la XI edición del Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades que transcurre hasta el venidero 24 e febrero, Rodríguez Barrera enfatizó en el legado del Comandante en Jefe en la protección de la historia desde un simple elemento de una fachada hasta los problemas que puedan lesionar la identidad nacional.

Señaló que la máxima dirección del país ha confiado en los habitantes de las ciudades históricas para el cuidado del tesoro arquitectónico y expuso que se crearon los mecanismos necesarios para que se preserve todo ese mosaico cultural que es la nación cubana, a pesar de las limitaciones económicas.

Precisó que en esta nueva edición del Simposio Internacional el tema central es los impactos del desarrollo en las ciudades históricas. Además, integrantes de la red de conservadores ahondarán sobre cambio climático e incidencia de las nuevas formas de gestión económica con el sector privado.

Explicó que al evento participan personalidades de las primeras villas fundadas por los españoles en Cuba unidos en la misión de preservar la historia.

jose-rodriguez-barrera-director-de-la-oficina-del-historiador-de-la-ciudad-de-camaguey

delegados-simposio

 

 

 

 

Anuncios