Invierten más de 25 millones de pesos en mejora de instituciones camagüeyanas de la salud

 

invierten-en-mantenimiento-y-mejora

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba,  21 feb.- La ejecución de más de 25 millones de pesos para la mejora de las condiciones estructurales de las instituciones asistenciales está entre los principales logros del sistema de la salud en la provincia de Camagüey en los últimos dos años, según un informe suministrado en esta ciudad por la dirección de ese organismo.

En esa etapa fueron concluidas en el territorio agramontino cuatro instalaciones previstas en el programa de inversiones, al igual que otras 287 obras y 251 objetos constructivos previsto en el plan de mantenimiento.

Además, se finalizaron los locales para la instalación de equipos de alta tecnología en el Hospital Oncológico Provincial para la aplicación de cobaltoterapia y braquiterapia para el tratamiento eficaz del cáncer, al igual que la puesta en marcha de tomógrafo computarizado de 16 cortes de configuración.

Asimismo, en el contexto de planificación dirigido a fortalecer el desarrollo tecnológico de las unidades de salud de la provincia se recibieron más de 360 equipos, se incrementaron las consultas de estomatología en más de 75 mil 300 en comparación con el año precedente.

Destaca de igual manera, la presencia de más de 3 mil colaboradores camagüeyanos de la salud en 48 países y la implementación del sistema wifi en el Centro de Enseñanza Media Superior para todos los estudiantes y profesionales de las tres facultades, entre otros resultados.

pediatrico

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s