Egresados de universidad médica camagüeyana alrededor de 23 mil 600 jóvenes de 43 naciones

universidad-de-ciencias-medicas-de-camaguey-carlos-j-finlay

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 20 feb.-Alrededor de 23 mil 600 jóvenes ha egresado la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey Carlos J Finlay en toda su historia, revela un informe presentado en esta ciudad por la dirección provincial de Salud Publica.

De los graduados, 20 mil 845  son cubanos y 2 mil 714 extranjeros de 43 países de América Latina,  Asía y África precisó el director provincial de salud, doctor Fernando González Isla.

Expuso que el pasado año la casa de altos estudios para las ciencias médicas egresó 636 jóvenes, incluyendo 73 de otras nacionalidades, entre médicos, estomatólogos, psicólogos, licenciados en enfermería y tecnólogos.

En el actual curso escolar 2016-2017,  la institución, fundada en junio de 1980 como Instituto Superior de Ciencias Médicas (ISCM) Carlos J. Finlay,  tiene una matricula en pregrado de 4 mil 733 estudiantes, de los cuales 175 son extranjeros de 40 nacionalidades.

Además, se forman 1776 residentes de postgrado, de los cuales 155 proceden de diferentes países. Se suman también mil 502 técnicos medios  pertenecientes al Movimiento de Vanguardia Mario Muñoz, entre otros.

en-la-foto-maria-del-carmen-romero-sanchez-rectora-de-ciencias-medicas-de-camaguey-y-lilibet-echemendia-lozano-presidenta-de-la-federacion-estudiantil-en-esa-casa-de-altos-estudios

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s