Festejan XX Aniversario de Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (+Fotos)

centro-de-convenciones-santa-cecilia-en-la-plaza-de-los-trabajadores

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba,  19 feb.- Un grupo de acciones culturales se desarrolla en esta urbe en el contexto del XX Aniversario de la constitución de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), el venidero 24 de febrero, según se dio a conocer aquí.

Con el prisma: 20 años de Voluntad y Entrega,  destaca entre las propuestas de la institución: la entrega este 21 de febrero, del Reconocimiento Víctor Manuel Castañeda in memoriam.

En tanto entre el 22 y el 24 de febrero actual sesionará de forma extraordinaria el XI Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, cuya temática central estará destinada al Impactos del Desarrollo en las Ciudades Históricas.

El programa también incluye la presentación de la Páginas Amarillas de la Empresa de Telecomunicaciones S.A (ETECSA), oportunidad en la que se concederá un reconocimiento a la OHCC, en ceremonia que se efectuará este 22 de febrero a las cuatro de la tarde en el Teatro Avellaneda.

De igual manera se promocionará el libro “Ajedrez hacia la Luz”, de Antonio Guerrero Rodríguez, a partir de las 2, 45 de la tarde del 24 de febrero en el Parque Agramonte, de esta ciudad, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Al programa por el Vigésimo Aniversario de la constitución de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey se suman la inauguración de la exposición de Joel Jover y la transmisión de la Mesa Redonda dedicada a la efemérides día 23 en su horario habitual.

También se otorgará el Premio Alarife Público “Fulgencio Arambula”, que se concede a personas e instituciones que en el área de la arquitectura y el urbanismo contribuyan de manera destacada a la salvaguarda y protección del Centro Histórico de la Ciudad de Camagüey.

Asimismo el Parque Agramonte será escenario del acto conmemorativo por el reinicio de las gestas independentistas, el aniversario del monumento a El Mayor y el XX aniversario de la OHCC a partir de las 8,00 de la mañana el venidero 24 de febrero, en el Parque Agramonte.

Las acciones por el Vigésimo aniversario de la constitución de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey prevén la  cancelación especial de sello postal conmemorativo e inauguración de la sede de la Dirección de Investigaciones y de la remodelación del Parque Van Horne.

Se suman la Gala especial por el  día 24, a las  8:30 pm,  en el Teatro Principal, la Feria de arte popular en la Plaza del Carmen y la entrega de Medalla Conmemorativa XX Aniversario, el día 25, en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz.

paisaje-camagueyano

como-dice-el-poeta-jose-perez-bueno-parece-que-en-sus-plazas-hierven-los-tejados-en-que-casi-toda-la-realidad-se-confunde-con-la-leyenda

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s