Destacan en Camagüey labor y proyecciones en la preservación del patrimonio y la gestión cultural (+Fotos)

asamblea-solemne-503-aniversario-de-la-fundacion-de-la-villa-de-santa-maria-del-puerto-del-principe

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, 3 feb.-La labor y proyecciones  en la preservación del patrimonio y la gestión cultural estuvieron entre los temas resaltados en la Asamblea Solemne 503 Aniversario de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, efectuada anoche en esta ciudad patrimonial.

La sesión transcurrió en la plaza de San Juan de Dios, un conjunto arquitectónico colonial del Siglo XVIII, sitio  en el que el 12 de mayo de 1873 fue expuesto por las autoridades militares españolas, el cadáver del mayor general Ignacio Agramonte y Loynaz.

Con la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC),  y del gobierno en el territorio y los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, el licenciado José  Rodríguez Barrera, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad enfatizó los restos por conservar el patrimonio de la villa.

En tanto, Irene Bonet  Bisbel, directora de la dirección municipal de Cultura destacó el papel y el desempeño de las diferentes instituciones del sector a favor de la labor artística, investigativa y literaria.

En la Asamblea Solemne 503 aniversario de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe recibieron Reconocimiento y Distinción Especial el Ballet de Camagüey, la emisora Radio Cadena Agramonte, la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Grupo de Teatro Guiñol  y el director artístico Mario Guerrero.

El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yoleisi Ramírez Sánchez enumeró los éxitos, avances e insuficiencias en la gestión económica, política y social del territorio, al igual que los retos para las venideras etapas.

las-ninas-protagonistas-en-la-cultura

jose-rodriguez-barrera-director-de-la-oficina-del-historiador-de-la-ciudad

irene-bonet-bisbel-directora-de-la-direccion-municipal-de-cultura

maximas-direcciones-del-partido-comunista-de-cuba-pcc-y-del-gobierno-y-los-delegados-a-la-asamblea-municipal-del-poder-popular

delegados-a-la-asamblea-municipal-del-poder-popular-y-reoresentantes-de-las-instituciones-y-organismos

el-presidente-de-la-asamblea-municipal-del-poder-popular-yoleisi-ramirez-sanchez

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s