Proyecto pictórico camagüeyano en diálogo con el espectador

invitacion-expo-dialogos

Por Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 2 feb.- La exposición personal Diálogos, del artista de la plástica Roberto Estrada Alonso, será inaugurada a las 7 de la noche del venidero 4 de febrero, en el contexto de la Semana de la Cultura Camagüeyana, del 1ro al 7 de febrero actual.

La muestra la integran más de 12 piezas, entre pinturas, dibujos y esculturas. Estará abierta al público hasta el 25 de abril en la Galería de la Fundación Caguayo en Camagüey, en ocasión del Tercer aniversario de la institución cultural, ubicada en la calle República en esta ciudad patrimonial.

Las obras del proyecto sobresalen por la presencia de símbolos judeo-cristianos y la profunda reflexión del creador con el espectador, quien conmueve e interroga, sobre los actos y posiciones conscientes “que nos definen ante este sensible tema que es la protección de nuestro ambiente”.

El investigador Juan Carlos Mejías Ruíz, curador la exposición personal Diálogos, de Roberto Estrada Alonso opinó además, que el proyecto “es una propuesta atrayente y notable”, un diálogo orgánico entre técnicas y géneros de la plástica que promueve la belleza o degradación de la naturaleza y la sociedad.

Revela una vez más la constante preocupación del artista por los temas ecológicos, la preservación de la especie humana y el entorno que lo rodea.

Están “inquietudes vistas desde diferentes perspectivas, que se reflejan en una fusión magistral a través del uso de materiales moldeables como el barro, el yeso, el hormigón, el metal, junto a elementos pictóricos y otros recursos objetuales que adquieren nuevos significados desde el oficio y los presupuesto artísticos de su creador”.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s