Iniciados festejos por aniversario 503 de Santa María del Puerto del Príncipe

maraguan

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 2 feb.- Con la lectura del bando a cargo del presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yoleisi Ramírez Sánchez quedó inaugurada anoche en esta ciudad la semana de la cultura por el aniversario 503 de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, que se desarrolla del 1ro al 7 de febrero actual.

Ramírez Sánchez significó que la fecha constituye un pretexto para consagrarse más en todos los órdenes a la vida cultural de esta urbe, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad y a mayores esfuerzos en el trabajo creador.

Además,  ratificó el compromiso y lealtad con el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, de quien afirmó sobresalió por el grande sentido humanista y ser brújula hacia un mundo mejor de paz, unidad y solidaridad entre los pueblos y naciones.

Destacó que la celebración debe contribuir a que cada habitante de la ciudad desarrolle más el amor, sentido de pertenencia y de defensa de la conservación del patrimonio.

El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey aseguró que los festejos por el aniversario 503 de la villa, este 2 de febrero, contribuirá favorablemente en el ámbito social y cultura de la ciudad.

En la inauguración de la semana de la cultura camagüeyana devino reconocimiento al Ballet de Camagüey, fundado el 1ro de diciembre de 1967 y a la Oficina del Historiador de la Ciudad, creada el 24 de febrero de 1997.

En tanto el Conjunto Artístico Maraguán, de la Universidad de Camagüey ofreció fragmentos de bailes cubanos y posteriormente se realizó un desfile desde la sede del Gobierno municipal y hasta la Plaza de El Gallo, encabezado por la Banda de Conciertos bajo el colorido de los fuegos artificiales.

lectura-del-bando-a-cargo-del-presidente-de-la-asamblea-municipal-del-poder-popular-yoleisi-ramirez-sanchez

conjunto-artistico-maraguan-de-la-universidad-de-camaguey-ofrecio-fragmentos-de-bailes-cubanos

bande-de-conciertos

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s