Convergen diversas manifestaciones en Gala Artística por Jornada de la Cultura Camagüeyana

ballet-de-camaguey-en-dos-gardenias

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 2 feb.- Por la convergencia de la música, la danza, el teatro, la poesía y la radio distinguió anoche la Gala Artística de inicio de la Jornada de la Cultura Camagüeyana, por el aniversario 503 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, que se conmemora hoy.

Los participantes disfrutaron de un espectáculo en el que además se resaltó la labor de Radio Cadena Agramonte, el Ballet de Camagüey y la Oficina del Historiador de la Ciudad, en ocasión de los aniversarios 60, 50 y 20 de su creación, respectivamente.

Además, se recordó al iniciador de la radio en Cuba, el mambí y músico camagüeyano Luis Casas Romero, al igual que a los programas Noticiero Provincial de Radio, Guardia Operativa y Mural Campesino.

Actuaron entre otros, el Quinteto de cuerdas Santa Cecilia, que ofreció la obra Amorosa Guajira, del compositor agramontino Jorge González Allué  y El Ballet de Camagüey, con Dos Gardenias para ti, de Antonio Machín y coreografía de Regina María Balaguer, mientras que el Guiñol de Camagüey llevó a escena un fragmento de El gato con botas.

También destacaron el Conjunto Artístico Arlequín, proyecto infantil de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, la Compañía Folklórica Camagua, y Los Soneros de Camacho, entre otras agrupaciones.

mural-campesino

la-radio-con-guardia-operativa

convergen-en-la-gala-diversas-manifestaciones-artisticas

el-ballet-de-camaguey-con-dos-gardenias-para-ti

ballet-de-camaguey

 

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s