Los diez cócteles cubanos más famosos

un-servicio-de-alta-calidad

De Cuba, se conocen en el ámbito universal diez cócteles muy famosos que forman parte de la cultura de la ínsula y deleitados por visitantes de diferentes naciones del mundo.

El Heminway especial: a tal señor, tal honor. 2 medidas de ron blanco (Silver Dry), 2 cucharaditas de jugo de pomelo, una cucharadita de marrasquino, una lima, hielo picado, agítese en la coctelera y sírvase helado.

El daiquiri normal: reinventado en el Floridita. Es el mismo cóctel, pero con una medida de ron, una cucharada de azúcar, el zumo de 1/2 lima, hielo picado. El daiquiri se bebe en copa de champán.

El mojito: Este cóctel creado en la Bodeguita del Medio. Es el cóctel nacional de Cuba. Poner 2 cubitos de hielo en un vaso alto con el jugo de medio limón verde. Añadir 1/2 cucharada de azúcar, 2 gotas de angostura, 1 medida de ron blanco. Llenar el vaso de agua mineral con gas y añadir hojas de menta.

El Cuba Libre: Otro gran clásico, sin duda el cóctel más conocido; legendario grito que resonó a finales del siglo pasado, durante la rebelión contra la colonización española: 1 medida de ron blanco o de 3 años, 5 medidas de cocacola, 1/2 limón verde exprimido, 2 cubitos de hielo.

El Ron Collins: un cóctel muy apreciado en los bares de los grandes hoteles. Se prepara con 1 medida de ron, 1/2 cucharada de azúcar, 1/2 limón verde exprimido, 3 cubitos de hielo. Añadir agua con gas y una raja de limón.

El Habana especial: En la coctelera: algunos cubitos de hielo, 2 medidas de ron, zumo de ananás con su pulpa, 3 gotas de marrasquino, batir y servir en una copa.

El Greta Garbo: en la coctelera: 1/2 cucharada de azúcar, 1 cucharada de marrasquino, 1 limón verde exprimido, 1 medida de ron blanco, 5 gotas de Pernod y hielo picado. Se sirve en copa.

El Presidente: este cóctel se prepara con una medida de vermut negro, 1,5 medida de ron blanco, unas gotas de granadina, pequeños trozos de hielo. Servir en una copa con cerezas y corteza de naranja.

El Mulata: Un limón verde exprimido, 1/4 de medida de crema de cacao, 2 medidas de ron de 3 años, hielo picado. Agitar y servir muy helado.

El Habana Loco: El último de los cócteles cubanos y el que está más de moda entre los jóvenes: 1/5 de ron blanco y 4/5 de Orangina, 3 cubitos de hielo, 1 raja de naranja, y !agitar!. (Tomado de http://pichicola.net/los-10-cocteles-cubanos-mas-famosos/ / Foto Lázaro David Najarro Pujol)

Anuncios

2 comentarios on “Los diez cócteles cubanos más famosos”

  1. Isabel.Rios dice:

    Profe soy seguidora de su Blog, necesito me ayude con el capítulo 3 de su libro, sobre el reportaje radial, se lo voy agradecer mucho, soy una colega de radio Holguín, y estoy en una tesis de maestría que su colaboración me sería útil, saludos Isabel.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s