Estreno mundial en Camagüey del documental El Último Bohemio

de-izquierda-a-derecha-el-cineasta-carlos-eduardo-leon-menendez-y-el-critico-armando-perez-padron

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, ene 21.-A mantener viva para las presentes y futuras generaciones la obra del trovador Miguel Escalona contribuye el documental El Último Bohemio, afirmó anoche en esta ciudad, el crítico de cine e investigador Armando Pérez Padrón.

Con estreno mundial en la sala Nuevo Mundo, de esta urbe patrimonial, el audiovisual, con guión y dirección de Carlos Eduardo León Menéndez, será “una invitación constante a meditar sobre aspectos tales como  el impulso interior del artista verdadero”.

Pérez Padrón enfatizó en la responsabilidad social del creador, los escabrosos caminos del artista comprometido con su tiempo y la indestructiva fuerza de la cultura autentica que irradió Escalona.

Consideró que con El Último Bohemio, una producción de los Estudios Ojalá, el realizador pretende no dejar morir a Miguel Escalona, “ese juglar de Camagüey y de Cuba que siempre acompañará con su guitarra la vocación rebelde y vanguardista de la cultura agramontina”.

Precisó además, que el documental “nos lleva asimismo por los complejos senderos que trazó la nueva trova cubana, a cuyo universo sonoro se integró desde la comarca legendaria, la poesía, la voz y la guitarra de ese juglar de los años 1970”, Miguel Escalona, quien “desde la tribuna del canto se propuso mantener viva la canción trovadoresca ajustada a los tiempos que le tocó vivir”.

Anuncios

One Comment on “Estreno mundial en Camagüey del documental El Último Bohemio”

  1. […] Cuba, 20 ene.-El documental El último Bohemio, con guión, argumento y dirección de Carlos León, se estrena en esta ciudad, dedicado al […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s