Sentir de artistas camagüeyanos en proyecto “Revolución y nuestro pueblo en marcha”

sentir-artistas-camagueyanos-en-proyecto-revolucion-y-nuestro-pueblo-en-marcha

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 17 ene.- El sentir de un grupo de artistas  en torno al sistema social cubano, liderado por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, contiene la exposición colectiva “Revolución y nuestro pueblo en marcha”, que se muestra hoy en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La muestra que se exhibe al público en la Ga

autor-yanel-hernandez-prieto-obra-los-verde-9-tecnica-carboncillo-lienzo-dimensiones-87-x-60-cm-ano-2016

lería Julián Morales, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), contiene 16 obras en diferentes dimensiones de igual número de autores camagüeyanos.

El curador de la exposición Jorge Santos Caballero expuso que es objetivo también de la exposición plasmar el significado que representa para los autores los 58 años de la Revolución cubana.

Enfatizó que el proyecto se “realizó en torno al quehacer de la Revolución y cómo nuestro pueblo lucha y se esfuerza cada día por enfrentar las dificultades”. Desde luego, consideró, “la dimensión de Fidel nos sobrepasa, nos convoca, nos motiva a continuar enfrentando a lo mal hecho y hacer más sostenible nuestra existencia…”

Expuso que a la exposición colectiva “Revolución y nuestro pueblo en marcha” convergen artistas de la plástica de distintas edades, “pero todos inmersos en una laboriosidad digna de tener en cuenta, y que desde sus presupuestos creativos, le han querido hacer honor a la obra grande que es la Revolución”.

Abundó que los participantes asumen el proyecto revolucionario desarrollado por el líder histórico Fidel Castro, “que viene desde el Moncada, y es de alta vocación social y de un profundo humanismo”.

autor-ileana-sanchez-hinhg-obra-estrella-tecnica-mixta-dimensiones-155-x-130-cm-ano-2016

autor-emilio-wong-ramirez-obra-los-unos-tecnica-lapiz-lienzo-dimensiones-111-x-181-cm-ano-2016 autor-joel-jover-obra-los-hijos-de-guillermo-tell-i-tecnica-mixta-dimensiones-155-x-130-cm-ano-2016

autor-osvaldo-rodriguez-petit-obra-city-tecnica-mixta-dimensiones-60-x-36-cm-ano-2011

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s