Alazanes de Granma hacen historia en Serie Nacional de Béisbol

yoelkis-c-spedes-680x415

Por Lázaro David Najarro Pujol

Fotos Ricardo López Hevia

Matanzas, Cuba, 15 ene.-Yo desde el principio pronostiqué que los Alazanes de Granma serían quienes llegarían a la final en  la Serie Nacional de Béisbol (SNB). Así fue al propinar hoy nocao de 12×2 a los Cocodrilos, en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas.

Y precisamente vencieron sin dudas en un terreno adverso para la selección con cientos de espectadores en contra. Hacen historia al  avanzar  por primera vez, a la discusión del título de la pelota cubana.

granma

La página digital del periódico La Demajagua reseñaba: “Después de emparejar el match a tres triunfos por bandos, este sábado, con pizarra de 9×6, los alumnos de Carlos Martí Santos desataron ofensiva de 11 imparables y fabricaron 10 carreras en el quinto capítulo, para asegurar el éxito y luego el fuera de combate en siete episodios”.

Precisa la publicación que “ese racimo lo redondeó Yoelkis Céspedes con un jonrón que encontró los ángulos repletos, ante el relevista Joel Suárez, uno de los 10 serpentineros que empleó el mentor matancero Víctor Mesa, aunque el abridor Yoanni Yera cargó con el fracaso, su segundo en los play off.

“Lázaro Blanco, designación del alto mando de los orientales y el mejor lanzador del campeonato, caminó toda la ruta; el espigado yarense espació ocho indiscutibles, con tres ponches y no concedió boletos.

“Junto a Céspedes, autor del único bambinazo del encuentro, también sobresalieron por los visitantes Roel Santos y los refuerzos Yunior Paumier y Dennis Laza. Santos disparó tres indiscutibles, con igual cantidad de carreras anotadas y una impulsada, mientras el holguinero Paumier y el mayabequense Laza empujaron dos per cápita.

La Gran final de la presente temporada beisbolera, entre Alazanes y Tigres, iniciará el miércoles próximo en el parque José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, donde los vigentes campeones eliminaron –hace unos días- a los Azucareros de Villa Clara.

“De esta manera, el conjunto granmense superó el tercer lugar de la campaña 28 (1988-1989), que transcendía como lo mejor de su historia, también bajo las riendas del experimentado Martí Santos”.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s