Reeditaran los camagüeyanos entrada triunfal Caravana de la Victoria

1959-01-04-2

Por Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 27 dic.-  La entrada triunfal a esta ciudad de la Caravana de la Victoria, encabezada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, será reeditada el 4 de enero del venidero año por 60 jóvenes, adolescentes, niños y protagonistas de la gesta libertadora, se informó hoy en esta urbe.

Los caravanistas realizarán un recorrido por diferentes calles de la comarca de pastores y sombreros para rememorar aquel 4  de enero de 1959 cuando cientos de camagüeyanos recibieron a los jóvenes del Ejército Rebelde en la actual Plaza de la Libertad.

Este año, sin la presencia del Comandante en Jefe, el acto tendrá un carácter masivo e incluye una peregrinación desde la Fuente del reparto Julio Antonio Mella, en esta ciudad,  cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los habitantes de la comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, portaran banderas cubanas y del 26 de julio y ratificar el compromiso de defender el proyecto social socialista y poner en práctica el concepto Revolución expresado por Fidel el 1ro de mayo del 2000.

En ese contexto, un grupo de jóvenes, estudiantes y trabajadores recibirá el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Partido Comunista de Cuba (PCC).

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s