Jóvenes creadores camagüeyanos encuentran ilusiones perdidas

titulo-mi-cellin-y-sus-amigos-autor-rodrock-dixon-dimensiones-65-x-50-cm-tecnica-acrilico-ano-2016

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba,  6 dic.- Un reflejo inevitable de cómo un grupo de artistas irrumpe en el medio en que conviven con una sólida proyección y una consecuente actitud creativa constituye la exposición colectiva “Las ilusiones perdidas y encontradas”, que se muestra hoy en esta ciudad.

Los espectadores podrán apreciar más de una docena de obras en la Galería Julián Morales de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), como hilo conductor de en el devenir de sus creadores.

El crítico de  arte Jorge Santos Caballero, señaló a Radio Camagüey, que los ocho autores, la mayoría jóvenes, pretenden con sus obras establecer una definición de cuáles son las ilusiones perdidas y encontradas, sin limitaciones temáticas o cinturones de castidad.

Considera el también curador de la exposición que los jóvenes tienen siempre a su haber múltiples sueños, ideas, planes, que, muchas veces, no trascienden a la realidad.

Aclara además, que esas quimeras se convierten en ilusiones perdidas, si parafraseamos al célebre escritor francés Balzac, aunque hay ocasiones en que esas ilusiones se traslucen en otras experiencias.

Significó Santos Caballero que en proyecto “Las ilusiones perdidas y encontradas” se pretende asimismo  examinar cómo las ilusiones van y vienen, se pierden, caducan, se frustran y, luego, se reencuentran, o se hallan otras de mayor certidumbre.

Entre los creadores que participan en el proyecto resaltan Alid Nail Gérboles Rondón, Asniel Herrera González (Chuli),, Gregorio Felipe Pérez Escobar, Joel González Pallerols y  Rodrick Dixon Gentil, todos miembros de la UNEAC.

Se suman a la exposición colectiva “Las ilusiones perdidas y encontradas” los noveles artistas Eduardo Castillo Saéz,  Jorge Luis Pulido y Leonardo Rodríguez Martínez.

titulo-hiperrealismo-autor-alid-nail-gerboles-dimensiones-135-x-128-cm-tecnica-mixta-ano-2016

sin-titulo-autor-leonardo-pardo-dimensiones-150-x-200-cm-tecnica-mixta-ano-2015

sin-titulo-autor-gregorio-perez-dimensiones-variable-tecnica-talla-en-madera-ano-2016

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s