Fidel Castro fue capaz de forjar un pueblo valiente, asegura especialista camagüeyano

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

jose-veranes-profesor-de-la-universidad-de-camagueyCamagüey, Cuba, 30 nov.- La Revolución socialista en Cuba fue fruto de la capacidad de un líder como Fidel Castro quien fue capaz de forjar un pueblo preparado y valiente como el que tenemos hoy, consideró en esta ciudad el doctor en Ciencias José Veranes, profesor de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

En una conferencia ofrecida en el contexto del Segundo Coloquio Fidel Castro Ruz: pensamiento y presencia en Camagüey, Veranes ejemplificó que una demostración de la firmeza del pueblo cubano se demostró ayer en el tributo póstumo al Comandante en Jefe.

El investigador señaló que la decena de miles de personas que se encontraban en la gigantesca tribuna de reafirmación en la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital cubana, eran jóvenes en su mayoría, lo que demuestra que en las nuevas generaciones está latente el futuro.

“Es un mensaje que se envía al mundo y a nosotros mismos que los jóvenes cubanos están preparados”, afirmó.

Reconoció que el líder histórico de la Revolución tuvo la virtud de atender los aspectos más esenciales del país y enfatizó que la obra de Fidel está por toda la isla.

armando-perez-padronEn el encuentro que se desarrolló en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, el crítico de cine Armando Pérez Padrón profundizó en torno a la presencia de Fidel Castro en el universo creativo, ya sea como protagonista o interpretado por actores.

En el homenaje póstumo a Fidel se proyectó el documental El día más largo que se filmó durante el paso de la Caravana de la Libertad por Camagüey, el 4 de enero de 1959.

El Segundo Coloquio Fidel Castro Ruz: pensamiento y presencia en Camagüey fue auspiciado por la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz y la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Unión de Historiadores de Cuba.

segundo-coloquio-fidel-castro-ruz-pensamiento-y-presencia-en-camaguey

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s