El privilegio de contar con dos paradigmas de talla universal, asegura dirigente juvenil camagüeyano

las-nuevas-generaciones-no-defraudaran-jamas-el-legado-del-comandante-en-jefe

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba,  29 nov.- Los cubanos tenemos el privilegio de contar, como pocas naciones en el mundo, con dos paradigmas de talla universal: José Martí y Fidel Castro Ruz, aseguró en esta ciudad Yoandris Ruiz Villalón, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La masividad en el tributo póstumo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, es la respuesta al compromiso que tiene el pueblo cubano con la obra que inició el 1ro de enero de  1959, profundizó Ruiz Villalón.

El dirigente juvenil abundó que “nos corresponde continuar afianzando el sistema social cubano para de esa manera poner en práctica el concepto de Revolución que nos legó Fidel, bajo la base de la equidad,  igualdad, solidaridad y la justicia social”.

yoandris-ruiz-villalon-primer-secretario-del-comite-provincial-de-la-union-de-jovenes-comunistasRuiz Villalón testificó que los jóvenes vigorizan la unidad en torno al Partido Comunista de Cuba (PCC), porque “la generación que representamos somos la continuidad histórica de la Revolución por lo cual cada día debemos estar más fortalecidos”.

“Lo que hoy disfrutamos en nuestro país, aseveró, es obra del empeño de Fidel  y la generación histórica de la Revolución. Debemos interiorizar su mensaje cuando expresó que cada quien en su trinchera es su propio Comandante en Jefe”.

El primer secretario del Comité Provincial de la UJC enfatizó que Fidel no descansó un minuto en señalar que “solidaridad no es dar lo que sobra sino compartir lo que tenemos y la muestra de ese concepto es la ayuda que Cuba ha prestado a diversas naciones del mundo”.

Esa solidaridad, recalcó, se ha manifestado en la salud, la educación y el deporte. Nuestra Revolución se fortalece cada día, continuará con rumbo firme hacia delante junto a la guía certera del Partido Comunista de Cuba, apuntó.

Las nuevas generaciones no defraudarán jamás el legado del Comandante en Jefe y de quienes ofrendaron sus vidas por la obra que disfrutamos hoy: una sociedad justa y humanista, alegó el dirigente juvenil.

Yoandris Ruiz Villalón, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas opinó que el Comandante en Jefe fue consecuente con sus propias ideas y ejemplo ante el mundo hasta el último momento de su vida.

tributo-postumo-a-fidel-en-la-plaza-de-la-revolucion-de-camaguey los-ninos-acuden-a-la-firma-del-concepto-de-revolucion nos-corresponde-continuar-afianzando-el-sistema-social-cubano los-jovenes-fortaleceran-la-unidad-en-torno-al-partido-comunista-de-cuba

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s