Rinden camagüeyanos tributo eterno a Fidel Castro

firma-del-njuramento-del-concepto-de-revolucion

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 28 nov.-La Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz esta entre los escenarios donde los habitantes de esta ciudad rinden tributo eterno al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz,  tras su desaparición física, el 25 de noviembre.

Desde distintos sitios de esta urbe, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad los camagüeyanos desfilan también para firmar el juramento del Concepto de Revolución expresado por el Comandante en Jefe, el primero de mayo del 2000.

Walter Simón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, (PCC) en el municipio de Camagüey, exhortó a la población y a los colectivos laborales a acudir de forma masiva y consciente a los 193 puntos en los distritos y Consejos Populares de la Ciudad de los Tinajones.

A partir de este  28 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, la población acude a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre desde las 09:00 horas..

Enfatizó en la necesidad de que los camagüeyanos interioricen y profundicen en torno al concepto Revolución y a su aplicación práctica y apuntó que la mejor manera de honrar la memoria  del invicto Comandante es defendiendo hasta el último aliento la Revolución que lideró.

Explicó que el proceso tiene tres momentos importantes: el tributo a Fidel, al más grande de los Revolucionarios; la rubrica del juramento y la vigilia en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, la noche del primero de diciembre venidero.

los-trabajadores-de-la-salud-acuden-al-tributo-a-fidel

ofrendas-florales-a-fidel

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s