Traza estrategias ante nuevos desafíos sistema camagüeyano de la cultura

compania-de-ballet-contemporaneo-infantil-juvenil

Camagüey, Cuba, 12 nov.- El sistema camagüeyano de la cultura, en estrecha alianza con las organizaciones de vanguardias que definen políticas culturales, traza estrategias ante los nuevos desafíos, precisó en esta ciudad Irma Horta Mesa, directora de ese organismo en la provincia.

Horta Mesa mencionó a la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz, la Sociedad Cultural José Martí, la Unión Nacional de Historiadores de Cuba y la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.

Tampoco debe estar independiente con el Ministerio de Educación, las universidades y la intervención de los programas culturales en otras esferas de la vida.

Afirmó que el mayor reto estará encaminado al cumplimiento los Lineamientos del Séptimo Congreso del Partido  Comunista de Cuba (PCC), y de la Primera Conferencia Nacional de la organización.

Enfatizó en la alta responsabilidad de los directivos, técnicos, especialistas y los artistas de atemperarse al momento histórico, defender la identidad nacional y reforzar el nivel de gestión, eficiencia y eficacia institucional.

Convocó a lograr que todo lo que se promueva, produzca y comercialice en el arte estén presentes las instituciones culturales, a mantener el diálogo y la comunicación transparente y clara con los protagonistas del verdadero suceso cultural: los creadores. (Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol)

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s