Realzan en Camagüey importancia del trabajo cultural en la comunidad

irma-horta-mesa-directora-del-sectorial-provincial-de-cultura

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 10 nov.- La importancia del trabajo cultural en la comunidad y del Movimiento de Artistas Aficionados, resaltó en Camagüey Irma Horta Mesa, directora del Sectorial Provincial de Cultura, quien puntualizó que sus presupuestos se definen en cada uno de los municipios.

Instó a la sensibilidad con esos creadores no solo de las instituciones culturales sino también del gobierno en los respectivos territorios y precisó que debe existir asimismo un análisis sistemático a ese nivel entorno al desempeño de los aficionados.

Ejemplificó de igual forma entorno a la estructura teatral  en la ciudad de Camagüey que ya cuenta con dos colosos: el Principal y el Avellaneda y enfatizó en la estrategia para mantener dos grandes instalaciones con una programación de alta calidad.

Enumeró un grupo de concursos que se realiza en la ciudad de Camagüey que merece toda la atención, entre los que mencionó “Cantándole al Sol”, “Donde crece la Palma” y “Leer a Martí”.

Opinó que los integrantes de la brigada de instructores de artes José Martí tienen una labor sostenida y admitió que se requieren de pasos cualitativos para un mejor desarrollo del Movimiento de Artistas Aficionados.

Preponderó el esfuerzo que realizan los aficionados ante las dificultades de recursos materiales para desempeñar su labor artística.

Interiorizó que un instructor de arte es un joven que ama mucho la cultura y que con guitarra en mano viaja de comunidad en comunidad para brindar lo mejor de si.

Consideró como un reto continuar aprovechando el potencial del Movimiento de Artistas Aficionados y aceptó que ha faltado promoción de ese potencial artístico.

Irma Horta Mesa, directora del Sectorial Provincial de Cultura reconoció la relación que existe entre la Unión de Escritores y Artistas de Cuba con el sistema de Casas de Cultura y se refirió a los tres proyectos emblemáticos comunitarios, entre los que mencionó a Carsueño en la ciudad de Camagüey.

Reflexionó que el trabajo cultural en la comunidad ha avanzando y consideró que es necesario reforzar el sistema  de gestión desde la propia base.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s