Despliegan acciones en Camagüey a favor del patrimonio

paseo-maceo-camaguey-cuba

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 1ro nov.- Un conjunto de acciones desarrollan en esta urbe el Centro Provincial de Patrimonio Cultural y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey con el objetivo de fortalecer el conocimiento y contribuir a la conservación del patrimonio.
Tamira González Jiménez, directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural enfatizó que ambas instituciones despliegan una labor coordinada en beneficio de los habitantes de la comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional, Nicolás Guillén.
Ejemplificó que la Oficina del Historiador tiene una dirección que atiende el Centro Histórico y que desde hace casi dos décadas participan en conjunto en las celebraciones del Día de los Monumentos y de los Museos.
Explicó que ambas instituciones sistematizan actividades durante la temporada veraniega, especialmente el recorrido por las rutas históricas con resultados destacados en los dos años de experiencias y muy buena aceptación de la población de la Ciudad de los Tinajones.
Se resalta en el itinerario a la figura del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz porque la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey atiende algunos sitios vinculados con El Mayor, mientras que el Centro Provincial de Patrimonio Cultural posee la Casa natal del insigne patriota y la Quinta Amalia Simoni.

calle-maceo

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s