Creadores camagüeyanos se pronuncian contra el Bloqueo

cuba-con-todos

Galeria de fotos

Texto y foros Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 22 oct.-Ilustrar a través de las artes el proceder de la isla a lo largo de la historia y la condena de los creadores al bloqueo de Estados Unidos contra la ínsula son objetivos de la exposición colectiva “Cuba con todos”, que se muestra en esta ciudad patrimonial.

La Galería Julián Morales, de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), acoge 19 obras de 16 creadores que estarán a la disposición de los espectadores hasta mediados de noviembre venidero.

El curador del proyecto, el critico de arte Jorge Santos Caballero puntualizó que “Cuba con todos” no es una exposición enmarcada en los rígidos cinturones de un tema especifico, sino que ella pretende en sí misma mostrar la diversidad de modelos en cuanto a la acentuación de cómo somos los habitantes de la isla.

Es la manera de cómo los artistas defienden al archipiélago desde una “perspectiva creativa unitaria, pero heterogénea” y en la que ha brillado un “imperio de libertad  expresiva para denotar cuánto siente cada uno por su país”.

Se ha tratado, expuso Santos Caballero, buscar “coordenadas que inciten a pensar en nuestro país por dentro, a reconocernos nosotros mismos, a revelar las potencialidades que nos acompañan como pueblo y a refrenar un deseo de vivir en paz”.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s