Sesionará en la ciudad de Camagüey Cuarto Evento Arquearte 2016

como-dice-el-poeta-jose-perez-bueno-parece-que-en-sus-plazas-hierven-los-tejados-en-que-casi-toda-la-realidad-se-confunde-con-la-leyenda-foto-lazaro-d-najarro-pujol

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 21 oct.- Con la intención de aludir a la ciudad desde una perspectiva más contemporánea teniendo en cuenta la singularidad de sus elementos arquitectónicos, se desarrollará en esta urbe patrimonial del 10 al 12 de noviembre venidero el IV Evento Arquearte 2016.

El concurso tendrá como tema principal la Arquitectura en las artes y estará dedicado al aniversario 199 del otorgamiento a esta comarca del  Titulo de Ciudad, y a la  utilización del Escudo de Armas y las mazas Consistoriales, por el Rey Fermando VII.

Auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, Arquearte 2016 se realiza con carácter bienal e incluye sesiones teóricas y dos exposiciones en la Galería Fidelio Ponce de León con las obras en concurso y artistas invitados.

El 11 de noviembre el Doctor Henry Mazorra ofrecerá la conferencia El arte de la Arquitectura, en el Salón de Conciertos Jorge Luis Betancourt, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

La IV edición del Evento Arquearte 2016 finalizará el 12 de noviembre con la inauguración de la Expo  colateral del artista de la plástica camagüeyano Eduardo Rosales, en el Centro de Interpretación del Patrimonio.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s