Resaltan calidad de obras que concursan en Premio de Investigación Histórica “Jorge Enrique Mendoza”, 2016

jurado-de-septima-edicion-del-premio-de-investigacion-historica-jorge-enrique-mendoza-2016

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 20 oct.-Por la calidad, novedad y variedad temática de las 17 obras en concurso se caracteriza la Séptima edición del Premio de Investigación Histórica “Jorge Enrique Mendoza”, 2016 cuyo fallo se dará a conocer el venidero 4 de noviembre, se dio a conocer hoy en esta ciudad.

La Premio Nacional de Historia,  Elda Cento Gómez, informó que entre los temas presentes en los proyectos resaltan las manifestaciones artísticas como la música, la danza y las artes plásticas y significó la presencia de investigadores jóvenes.

También están presentes asuntos vinculados con la salud, el béisbol, la filatelia,  la arquitectura, el ferrocarril, conflictos bélicos en la localidad, el cimarronaje, la masonería y el acercamiento a figuras emblemáticas del territorio.

El Premio de Investigación Histórica “Jorge Enrique Mendoza”, Premio de Investigación Histórica “Jorge Enrique Mendoza”, tiene entre los objetivos preservar el patrimonio cultural, las tradiciones y el rico legado histórico del Camagüey.

Además,  estimula la labor de los estudiosos del pasado de la región histórica camagüeyana y es convocado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y fue instituido en 1999 y dedicado a la memoria del prestigioso maestro y combatiente revolucionario Jorge Enrique Mendoza.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s