Dedicará Camagua espectáculo especial al Día de la Cultura cubana

fernando-medrano

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 18 oct.- La Compañía Folklórica Camagua ofrecerá un espectáculo músico- danzarío  el venidero 20 de octubre en esta ciudad de Camagüey, en ocasión  del Día de la Cultura cubana, informó hoy Fernando Medrano Vireya, director de esa agrupación.

Medrano Vireya explicó a Radio Camagüey que esa función especial que se efectuará a partir de las seis de la tarde en el Parque Agramonte, incluirá letra y notas del Himno de Bayamo, enriquecidas en el bregar del combate y que  sintetizan la identidad cubana.

Precisa que en ellas alienta la memoria de los pueblos que la conforman en su constante enriquecimiento. Desde los llegados de la Amazonía hasta el Lejano Oriente, también de los que lo hicieron desde  África o desde  Europa. La de quienes vivimos en cada uno de los rincones de este “largo lagarto verde, con ojos de piedra y agua”.

Acotó que son las leyendas que llegaron de todas partes; las manos que cultivan la tierra; los constructores que edificaron pueblos y ciudades, los poetas que con su especial sensibilidad hablaron del porvenir. Son las manos de sus mujeres, presentes ya en todas partes y las risas de los niños. Somos todos y cada uno de nosotros.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s