Rebasan unidades camagüeyanas de la agricultura programa siembra de cultivos varios

la-poduccion-llega-a-la-pesa-para-inmediatamente-comenzar-la-distribucion

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 15 oct.- Las unidades de la agricultura en este municipio cumplieron al 120 por ciento el programa de siembra de cultivos varios de enero a septiembre, informó Sergio Rodríguez Salcedo, delegado  de esa entidad en el territorio.

El directivo añadió que en la etapa quedaron plantadas alrededor de cuatro mil hectáreas destinadas a los cultivos de viandas, hortalizas, granos y frutas  al computar el  120,  116,  129 y 132 por ciento, respectivamente de lo previsto.

Destacan la Ganadera Triangulo Tres, que alcanzó el 124 por ciento de los planes de siembra de los primeros nueve meses del actual año, seguida por la Empresa Agropecuaria, con el  119 por ciento.

Rodríguez Salcedo, delegado  de la agricultura en el municipio de Camagüey señaló que  la Empresa Ganadera solo obtuvo el 76 por ciento del programa de siembra de cultivos varios.

Recalcó que los mayores esfuerzos se realizan actualmente en las unidades productivas Victoria Uno, Victoria Dos y Santa Rita, que tienen la responsabilidad de garantizar alrededor del 80 por ciento de los acopios de viandas, hortalizas, granos y frutas  de la comarca de pastores y sombreros a decir del Poeta Nacional, Nicolás Guillén.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s