Evacuados más de 179 mil guantanameros

????????????????????????????????????

Guantanamo, 3 oct.-Ante la inminencia del paso del huracán Matthew por  Guantánamo se ha calculado en esta región el traslado de algo más de 179 mil personas, ubicadas en su mayoría en zonas proclives a deslizamientos de tierra e inundaciones, parte de ellos a centros estatales acondicionados para la contingencia y otros en viviendas como ejercicio de la solidaridad comunitaria, según se precisó en las reuniones de los consejos de defensa en la provincia y los municipios.

Aunque en la mañana de este lunes, el complejo educacional José Maceo Grajales, otro de los centros de evacuación al oeste de la ciudad con capacidad para unas dos mil personas, aún no reportaba albergados, las condiciones creadas en el lugar eran precisadas por las autoridades, encabezadas por se Rafael Pérez Fernández, presidente del Consejo de Defensa en el municipio cabecera.

La disponibilidad de alimentos, condiciones para su elaboración, de agua, condiciones sanitarias, de los dormitorios, medios de información, autonomía energética, y personal de servicio, entre otros, fueron chequeadas en recorridos de los integrantes del Consejo de Defensa por los centros de atención a los evacuados. (Venceremos)

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s