Adoptan acciones en la ciudad de Camagüey ante posibles afectaciones del huracán Matthew

huracan

Por Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, 1ro de oct.-Las acciones para minimizar las posibles afectaciones del potente huracán Matthew que representa un peligro para este municipio fueron precisadas hoy por el Consejo de Defensa en el territorio.

El presidente del Consejo de Defensa en ese nivel, Walter Simón Noris precisó que los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales deben adoptar las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres.

Especialistas del Instituto Cubano de Meteorología en Camagüey explicaron que de acuerdo a la posición y el movimiento de traslación del huracán Matthew, este apunta a convertirse en el de mayor intensidad desde 1911 y 1932. Además, está a punto de alcanzar la categoría 5 en la escala Saffir-Simpsom.

Abundan que alrededor del centro de ese fenómeno natural los vientos huracanados y las fuertes  lluvias tienen un alcance de aproximadamente 55 kilómetros del ojo del huracán, 315 las rachas y una dimensión de 630 kilómetros.

Se explicó que el municipio debe prepararse para evacuar a más de 56 mil personas residentes en zona vulnerables e incluso recibir del poblado de Santa Cruz del Sur.

Yolexis Ramírez Sánchez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular opinó que lo que la minimización de las afectaciones depende de lo que se haga en la actualidad e insistió en la responsabilidad de los directivos de las entidades estatales de proteger los recursos económicos y los alimentos.

En el intercambio se informó que moviliza un grupo de tácticas de la economía que se pondrá a disposición de los consejos de defensa Provincial y municipal, entre ellos el aseguramiento médico y el transporte, entre muchos otros.

Se hizo hincapiés en los mecanismos de distribución de alimentos a la población.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s