Convocan a honrar con la entrega diaria a los mártires de Pino 3 y la Caobita (+Fotos)

un-grupo-de-sobrevivientes-de-la-emboscada-de-pino-3

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, 27 sep.- A honrar a los mártires de Pino 3 y la masacre de la Caobita con la responsabilidad, entrega diaria y la valentía política en la transformación de los resultados actuales, exhortó hoy Miriadis López Álvarez, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio de Santa Cruz del Sur.

miriadis-lopez-alvarez-miembro-del-buro-municipal-del-partido-comunista-de-cubaEn las palabras centrales de recordación a quienes ofrendaron su sangre en la emboscada de Pino 3 y la masacre de La Caobita, en el aniversario 58 del mayor revés del Ejército Rebelde, la dirigente partidista manifestó la disposición de mantener vigentes los ideales y los principios de “quienes nos enseñaron a defender a cualquier precio las conquistas históricas de la Revolución”.

Se refirió también a la trayectoria de la Columna No.11 “Cándido González”, que traía como misión crear un frente en la provincia de Camagüey.

Expuso que a su llegada a San Miguel de Junco, en el actual municipio de Santa Cruz del Sur, integrantes del Movimiento 26 de Julio en la zona de Macareño alertaron al capital Jaime Vega, jefe de esa fuerza rebelde, de los peligros que entrañaba el paso en camiones por la zona.

Precisó que el incumplimiento de lo indicado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de no utilizar medios de transporte para el desplazamiento, propició que los combatientes cayeran en una emboscada en Pino 3 en la madrugada del 27 de septiembre de 1958, con un saldo de 22 revolucionarios muertos y la posterior masacre de los 11 prisioneros heridos.

Con anterioridad, sobrevivientes de la tragedia depositaron una ofrenda floral en el obelisco a los mártires masacrados en La Caobita y a los caídos en la emboscada de Pino 3.

Miriadis López Álvarez, miembro del Buró municipal del PCC convocó a los habitantes de Santa Cruz del Sur a la más resulta voluntad de lucha, la unidad y el esfuerzo colectivo.

monumento-a-los-matires-de-la-caobita

ofrenda-floral-a-los-masacrados-en-la-caobita

ofrenda-floral-a-los-caidos-en-pino-3-1

sobrevivientes-de-la-emboscada-de-pino-3

trabajadores-de-diversos-sectores-recibieron-el-carne-del-pcc

 

nuevos-ingresos-a-la-asociacion-de-combatientes-de-la-revolucion-cubana-en-santa-cruz-del-sur

estudiantes-del-municipio-de-amancio-acompanaron-a-los-combatientes-de-ese-territorio-a-la-recordacion-de-los-martires-de-pino-3-y-la-caobita

hija-de-de-uno-de-los-martires-de-pino-3

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s