Club Amigos de la Aragón promueve en Camagüey a emblemática orquesta

club-amigos-de-la-aragon-promueve-en-camaguey-a-emblematica-orquesta-cubana

Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 21 sep.- La reanimación del Club Amigos de la Aragón de esta ciudad, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, esta entre las iniciativas de la junta directiva y sus integrantes.

Desplegarán sus actividades a partir del venidero sábado 24 en la sede de la filial camagüeyana de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, según informó un directivo de esa organización.

Pablo Montejo Rodríguez, su presidente, informó que entre las acciones se incluyen actividades recreativas, con oferta de diversos productos gastronómicos.

La instalación se encuentra ubicada en la calle Javier de la Vega número 24, en las proximidades de la Sala Polivalente de esta ciudad.

sonoridadAclaró Montejo Rodríguez que a partir del día 2 de octubre del actual año, esos encuentros de intercambio y recreación se mantendrán todos los domingos a partir de la 1:00 de la tarde.

Recordó que el Club Amigos de la Aragón en Camagüey fue fundado en marzo de 1986, mientras que en junio de ese propio año recibió la acogida de la prestigiosa agrupación.

Expuso que le donaron al Club diversas piezas musicales de la popular orquesta cubana fundada en Cienfuegos en 1939 por Orestes Aragón Cantero, caracterizada  por cultivar la música de charanga. Su sonido característico es el tradicional son cubano.

El Club Amigos de la Aragón promueve la música de ese emblemático elenco de la nación, el cual desde su clima creador ha contribuido a la salvaguarda de los valores más auténticos de la cancionista cubana.

expuso-que-lay-dono-al-club-diversas-piezas-musicales-de-la-popular-orquesta-cubana

en-camaguey-se-promueve-a-la-aragon

la-aragon-desde-su-clima-creador-ha-contribuido-a-la-salvaguarda-de-los-valores-mas-autenticos-de-la-cancionista-cubana

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s