Retrospectiva Santos: Pintor de la Ciudad devendrá homenaje artista camagüeyano

cartel

Por Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 19 sep.- Un Homenaje al desaparecido artista camagüeyano de la plástica Jorge Santos Díaz devendrá la retrospectiva que se inaugurará el jueves, 22 de septiembre a las cinco de la tarde en la Galería Julián Morales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en esta urbe patrimonial.

Santos Díaz, trascendió en el panorama artístico de su Camagüey como Pintor de la Ciudad. En tanto a veinte años de su deceso, vuelven a exhibirse sus dibujos, empastes, miniaturas y obras artesanales en la muestra retrospectiva  Santos: Pintor de la Ciudad.

El curador de la muestra Pavel Alejandro Barrios adelantó a Radio Camagüey que se exhibirán piezas contentivas de paisajes arquitectónicos, urbanos y rurales, marinas, retratos, naturalezas muertas, miniaturas y obras artesanales.

Opinó que la exposición la conforma un muestrario lo bastante amplio como para reseñar el quehacer de tan importante artista. Algunas se  presentan por primera vez, otras son verdaderas rarezas en las dinámicas del creador,  tales son las obras de tema sacro que representan cabezas de Cristo y una figura de la Virgen.

Reiteró que la exposición es un tributo a la obra y memoria de Jorge Santos Díaz, Pintor de la Ciudad.

iglesia

calle

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s