Resaltan en ciudad de Madison desarrollo cultural de Camagüey

Por Lázaro David Najarro Pujol

orestes-lariosCamagüey, Cuba, 15 sep.- Entorno al desarrollo de las artes plásticas, el teatro, la música y la cultura popular disertó el artista cubano Orestes Larios Zaak, en la ciudad estadounidense de Madison, se informó hoy aquí.

A la conferencia Desarrollo actual de la cultura en Camagüey, dictada en la cátedra de estudios latinoamericanos de la universidad de Wisconsin, concurrieron profesores de historia, sociología y literatura. Además miembros del proyecto médico Madison-Camagüey.

Durante el fructífero intercambio por más de dos horas se enfatizó sobre la prioridad que le brinda a la cultura en general en la mayor de las Antillas.

Larios Zaak resaltó el apoyo que ofrecen las autoridades del Ministerio de Cultura  y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC),  al perfeccionamiento de las artes en la provincia de Camagüey, a más de 550 kilómetros al este de La Habana.

En ese contexto se editó una multimedia sobre la cultura en Camaguey gracias a la colaboración del profesor Alberto Vargas, jefe de la cátedra y promotor durante varios años de la amistad con Cuba.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s