Busca centro mixto camagüeyano un curso escolar de alto nivel científico

en-el-centro-mixta-ines-luaces

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 9 sept.- Los alumnos del Centro Mixta Inés Luaces Sánchez, de la ciudad de Camagüey están convencidos que en el curso escolar 2016-2017, recibirán clases de calidad y con  alto nivel científico.

Esa es la apreciación de la pionera Adriana Téllez Escobar, quien manifestó la disposición también de cuidar y proteger con responsabilidad esa edificación con valor arquitectónica.

Consideró la adolescente que cursa la enseñanza media que el actual calendario será muy especial porque se dedica al pionero mayor: el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, quien no cesa de luchar con el ejemplo a sus 90 años de edad.

“Los estudiantes, enfatizó, le decimos que confíe en nosotros. Seguiremos su ejemplo; en cada pupitre estará el educando de hoy que cumplirá cabalmente la tarea fundamental: estudiar, estudiar y estudiar”.

Isabel Cristina Fernández González, directora municipal de Educación informó que el plantel de sometió a un proceso de remozamiento para devolverle belleza  y funcionalidad. El costo de la obra ascendió a más de  un millón 900 mil pesos.

Insistió en la necesidad de continuar perfeccionando la calidad del proceso docente-educativo para estar a la altura del cumpleaños 90 del Comandante en Jefe.

Con el nombre de Inés Luaces Sánchez, el Centro Mixto, ubicado en el segmento más antiguo de la ciudad de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad, se rinde homenaje perpetúo a la atleta del equipo de Esgrima que participó en el IV Torneo Centroamericano y del Caribe del Deporte en 1976 en Caracas, Venezuela.

Cuando de regresaba a Cuba el avión en que viajaba fue saboteado por mercenarios financiados por la Agencia Central de Inteligencia CIA en Estados Unidos, contaba al morir con 21 años de edad.

centro-mixta-ines-luaces

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s