Inició curso escolar en los 176 centros educacionales del municipio de Camagüey

Inició el curso escolar en los 176 centros escolares del municipio de Camagüey

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 5 sept.- En un ambiente de organización y con todo el claustro de maestro los 176 centros docentes de la ciudad de Camagüey iniciaron hoy el curso escolar 2016-2017, afirmó Isabel Cristina Fernández González, directora municipal de Educación.

La también especialista significó el papel de la familia en el apoyo a la escuela y opinó que la carga educativa sobre los niños, adolescentes y jóvenes requiere de un punto de partida sólido en el hogar el que se complementa en las aulas para alcanzar el objetivo de construir una sociedad culta y de altos valores humanos.

En el acto de inicio del calendario escolar, efectuado en el Centro Mixta Inés Luaces, la directora municipal de Educación ratificó el compromiso de continuar avanzando en la elevación de la calidad de la enseñanza y estar a la altura del 90 cumpleaños líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Reconoció que la reapertura del Centro Mixta Inés Luaces fue resultado de un fuerte movimiento constructivo para devolverle belleza y funcionalidad, remozamiento que ascendió a casi dos millones de pesos.

En tanto, la pionera Adriana Téllez Escobar, al hablar en nombre de los alumnos significó la ardua labor de los educadores para contribuir a la formación de los niños, adolescentes y jóvenes como hombres y mujeres de bien, dotados de grandes valores y  preparados integralmente.

Manifestó la seguridad de que recibirán clases de calidad y alto nivel científico y expuso el sentir de los alumnos de cuidar con responsabilidad de esa institución de valor patrimonial y arquitectónico.

En ese escenario se reconoció a grupo de organizaciones y personas por su permanencia, constancia y responsabilidad en el proceso de construcción de la escuela.

Domitila Carvajal Varona, Grises Téllez Casanova y Maria Bárbara Fonte Miranda, recibieron  la Distinción  Por la Educación Cubana,  por los méritos alcanzados y haber mantenido una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios.

Adriana Téllez Escobar, al hablar en nombre de los alumnos significó la ardua labor de los educadores

Alcanzar el objetivo de construir una sociedad culta y de altos valores humanos

Entrega del material de estudio para este curso escolar 2016-2017

Domitila Carvajal Varona, Grises Téllez Casanova y Maria Bárbara Fonte Miranda, recibieron  la Distinción  Por la Educación Cubana

El Centro Mixto de valor Patrimonial (2)

El Centro Mixto de valor Patrimonial (1)

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s