Recobra su esplendor Vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez Báez” de Camagüey

El Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez Báez”, en la ciudad de Camagüey

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 1 sep.- El Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) “Máximo Gómez Báez”, en  esta ciudad, recobra su esplendor de hace cuarenta años con vista al curso escolar 2016-2017.

Director general de esa institución docente, Arturo Alfonso RosalesEl director general de esa institución docente,  Arturo Alfonso Rosales significó que profesores, alumnos y trabajadores de distintas entidades participan en el proceso de remozamiento, pintura y embellecimiento de ese centro inaugurado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, el 1 de septiembre de 1976.

Opinó que las transformaciones de la escuela no podrían lograrse sin el apoyo de los organismos al igual que el seguimiento de las autoridades de la provincia  y la nación.

Señaló que el programa de mantenimiento del plantel está por encima de las expectativas e incluye casi la totalidad de la escuela a partir del apoyo financiero recibido.

Se labora en el área de la biblioteca, dormitorios,  área de cocina-comedor, en once laboratorios, en las instalaciones deportivas, la jardinería y las aulas de informática.

El colectivo del IPVCE hace realidad, de convertirse en referencia en el país.

Abundó que en respuesta al reclamo de Fidel Castro, el colectivo del IPVCE sigue siendo un centro de referencia en el trabajo político e ideológico y en la formación general.

En el calendario docente 2016-2017 la institución acogerá a más de mil 700 estudiantes en las cuatro unidades de estudios, incluyendo la especialidad de informática.

Julio Rodríguez Benítez, es uno de los instructores de Química de la escuela y de la preselección nacional que prepara  a estudiantes que concurren en olimpiadas de conocimientos, quien participa en la remodelación del instituto con vista al nuevo calendario escolar.

Estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas  “Máximo Gómez Báez”, que apoyaron las labores de limpieza y mantenimiento de la escuela manifestaron su satisfacción por el esplendor que va alcanzando la institución calificada por Fidel Castro Ruz, en 1976 como “la mejor escuela de Cuba”.

De la Vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez Báez”, se han formado varias generaciones de cubanos sobre la base de los valores éticos y revolucionarios, en beneficio del desarrollo económico, social y político de la provincia y el país.

 

Convertir al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez Báez”,

 

En la Vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez Báez”, se han formado varias generaciones de cubanos

Las transformaciones de la escuela no se podía haber lograr sin el apoyo de los organismos

El centro fue inaugurado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, el 1 de septiembre de 1976

La Vocacional recobra su esplendor de hace cuarenta años con vista al curso escolar 2016-2017

Vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez Báez”,

En el calendario docente 2016-2017 la institución acogerá a más de mil 700 estudiantes en las cuatro unidades de estudios

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s