Egresados de la vocacional camagüeyana: “agradecimiento infinito a quienes nos educaron”

 

Marta “Los mejores años de mi vida los entregué con pasión a esta escuela”

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 1ro sep.- Jóvenes que se prepararon en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez Báez”, en la ciudad de Camagüey, fungen como profesionales en diversos sectores de la economía, la sociedad y la cultura, entre otros.

Casi media docena de realizadores de Radio Camagüey sienten el orgullo de haber estudiado en lo que el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz calificara el 1 de septiembre de 1976 como “la mejor escuela de Cuba”..

Yohan Viguera Juanola, mantiene recuerdos inolvidables de su etapa de estudiante en la Vocacional camagüeyanaEl ahora locutor de Radio Camagüey Yohan Viguera Juanola, mantiene recuerdos inolvidables de su etapa de estudiante en la Vocacional camagüeyana. “Cómo olvidar las ruedas de casino, las tardes de campo en el hidropónico y especialmente los bailables que no faltaban en los pases cortos que nos quedábamos a estudiar para algún examen”.

Viguera rememora la despedida de fin de estudios del año 2003.  “¡Que recuerdos! Como dice Ángel Bonne: Mis amigos eran locos de amarrar”

Marta Ruiz Guzmán, directora del programa Entre Tinajones de la emisora de la ciudad  siente nostalgia por la Vocacional: “Los mejores años de mi vida los entregué con pasión a esta escuela”.

Marta Ruiz Guzmán, directora del programa Entre Tinajones“Mi vocación profesional se lo debo a profesores como Rabaza, quien nos impartía matemática; Delia Olga, gran profesora de geografía y quien después ocupó otras funcionas en la Secretaría Docente y otros tantos que influyeron también en mi disciplina, mis valores y sobre todo en lo que soy hoy”.

La informática de Radio Camagüey Marelis Prometa Flores considera que los años cursados en la institución y las experiencias vividas “me hicieron una mejor persona. Los conocimientos adquiridos me valen hasta el día de hoy. Tengo la certeza y convicción de que así será hasta el fin de mis días”.

“A quienes me educaron y me instruyeron durante esos tres años, el agradecimiento será sin dudas infinito”, puntualizó la hoy master en informática.

La informática de Radio Camagüey Marelis Prometa Flores considera que los años cursados en la institución y las experiencias vividas “me hicieron una mejor persona.“A los amigos de esos maravillosos años: el cariño y el amor entrañable que perdura siempre y que en cada recuentro se siente que no han pasado los años, ni ha hecho mella la distancia”, aseguró esta joven que incursiona también en el universo de la locución.

“Sin dudas, enfatiza Marelis, crecimos, aprendimos y con esa dosis de amor que nunca falta engendramos de una manera muy autentica las maravillas de aquel pasado, de este presente y de ese futuro que nos espera mañana”.

El Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez Báez marcó para bien la vida de muchas generaciones de cubanos “orgullosos de haber formado parte de ese caudal de hombres y mujeres de ciencia”.

Yadira Núñez Figueredo de Radio Camagüey también se form´p en la vocacional

Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez Báez

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s