Resalta lo más auténtico en Casa de la Trova camagüeyana

Casa de la Trova de Camagüey

Camagüey, Cuba,  18 agos.- Con un espectáculo en el que resaltó lo más autentico de la música tradicional cubana se recordó anoche en esta ciudad la inauguración de la Casa de la Trova Patricio Ballagas Palacios en el aniversario 43 de su fundación.La directora artística de la gala Yuri del Río recordó que los primeros  trovadores que actuaron en la institución, creada el  17 de agosto de 1973, fueron poetas de noble nacimiento y caballeros cantantes quienes practicaron un culto a la mujer y su ética la cortesía y sus canciones trataban asuntos del amor humano.

El inmueble actual,  de bella arquitectura, data del siglo XIX y en el que conviven las guarachas con picaros comentarios de actualidad, piropos y graciosos juegos de palabra.

Yuri del Río recordó que de la Casa de la Trova Patricio Ballagas Palacios a través de los 43 años de actividades, debutaron entre otros los cantores camagüeyanos Filo Torres, Pablo Varona, Guillermo Lambida y Candita Batista.

Además, amenizaron el patio de la institución las Hermanas Faez y  Miguel Escalona, al igual que Son Entero,  Trova Camagüeyana, Mokekere y Soneros de Camacho. (Texto y foto Lázaro D. Najarro Pujol)

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s