Obtiene Compañía Folklórica Camagua rotundo éxito en festival internacional de folklore en Francia

Por Lázaro David Najarro Pujol

Primer lugar en danse en coupleCamagüey, Cuba, 10 agos.-La Compañía Folklórica Camagua obtuvo las medallas de oro en las tres categorías  en el  “XXVII Festival Internacional de Folklore Terres de Saone, Francia, informó hoy el especialista de relaciones públicas de la agrupación Agustín Martínez de Santelices

Detalla Martínez de Santelices  que el éxito de la agrupación camagüeyana se inscribe como un acontecimiento sin precedentes en los 27 Años del Festival Internacional de Folklore de Port Sur Saone, al resaltar tanto en coreografía grupal como en danzas masculina y femenina.

Primer lugar en danse fémininConcursaron entre otros conjuntos: “Asociación de Houelmont”, Francia (Guadalupe);  Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala, el  Grupo “Vistrad”, de Indonesia y el Folklórico del Instituto Tecnológico de Celaya, México.

Compitieron asimismo la  Asociación de Paraguay; Asociación de Senegal; Compañía “Salavat Cupere”, de Tartaristán; Asociación de bailes artísticos Chinos, de Taiwán; el Ballet Folklorico “Horytsvit”, de Ucrania, los Batucados, París, Francia y  la Compañía Folklórica “Camagua”, de Cuba.

También Camagua en su gira por Europa concurrió al “XXVI Festival Internacional de Folklore de las Naciones”, de Bakio, País Vasco – España.

Primer lugar danse masculinEl especialista de relaciones públicas de la agrupación destaca que en Bakio, el elenco camagüeyano compartió escenario con el Ballet Nacional “Ak Maral”, República de Kirghistán y el grupo Vasco de Folklore Itxas-Alderen.

También asistieron en un encuentro en la Casa de la Cultura de Bakio, oportunidad  en la que  la Señora Amets Jauregizar, alcaldesa de la Villa,  intercambió con los artistas de los diferentes países participantes en el evento, quienes mostraron lo más autóctono de su cultura.

De igual forma acudieron  a un desfile que partió desde la Casa de Cultura hasta la “Plaza de la Benta” y recorrieron las principales calles de la Villa y con ritmo y colorido de los vestuarios, cautivaron al público.

Camagua debutó, en el Polideportivo de la municipalidad de Bakio, compartiendo escena con  el Ballet Nacional “Ak Maral”, de la República de Kirghistán, con el espectáculo “Suite Cubana” que en esta ocasión estuvo conformado por las obras “Homenaje” y “Cubanísimo”, teniendo gran aceptación entre el público asistente.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s