Evocan en UNEAC camagüeyana legado Fidel Castro (+Fotos)

Duo Voces

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 6 agos.- La evocación al legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro y el estreno de la canción Amor camagüeyano distinguieron en esta ciudad el encuentro de poemas de amor y canciones románticas Intimo Vitral que cada mes organiza el comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El escritor y poeta Sergio Morales Veras, presidente de la UNEAC en Camagüey resaltó la obra de Fidel, quien este 13 de agosto cumple 90 años de edad, y destacó el apoyo brindado desde el mismo triunfo revolucionario a lo que es hoy la organización de la vanguardia artística en la isla, fundada el 22 de agosto de 1961, por el Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén.

La canción Amor camagüeyano, de Teresita Romero y estrenada por el dúo Voces, está dedicada a la ciudad actual, su cultura y a los cantores de una villa de calles laberínticas de más de 500 años de existencia.

Morales Vera también dio lectura a textos del compositor Joaquín Sabina, entre los que destaca Yo también sé jugarme la boca, mientras que el cantante Simón Roberto deleitó con obras musicales como  La montaña, popularizado por la gran intérprete chilena Monna Bell.

El escritor y dramaturgo Manuel Villabella enfatizó en la pesia del creador venezolano Andrés Eloy Blanco, contenida en el cuaderno “Tierras que no oyeron”. En tanto Ernesto Agüero refirió a la décima dedicada al amor.

De igual forma Alejandro González ofreció una selección de sus prosas poética y Junior Furnier Hernández, primer premio compartido del X Festival Provincial Bolero de Oro, Camagüey 2012, ofreció  una selección de canciones románticas de autores cubanos y extranjeros.

En el encuentro de poemas de amor y canciones románticas en Camagüey también participaron Guillermina Nadan Castillo, premio del concurso Nacional de Casas de Cultura en poesía.

Mariela Pérez Castro profundizó en torno a la poesía erótica de Héroe Nacional de Cuba, José Martí; y Reynaldo Rodríguez, integrante de la agrupación Hierro y Cristal, ofreció una selección de piezas musicales.

Sergio Morales Vera, presidente  cpmite p´rovincial de la UNEAC en Camagüey

Cantante Junior Furnier Hernández

Dramaturgo y escritor camagüeyano Manuel Villabella Marrero

Poeta Alejandro González

Poeta Mariela Pérez Castro

 

Reynaldo Rodríguez, integrante de la agrupación Hierro y Cristal

Anuncios

One Comment on “Evocan en UNEAC camagüeyana legado Fidel Castro (+Fotos)”

  1. Flor Elena Quero dice:

    Saludos desde Venezuela, un abrazo David Dtb


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s