Impactos del desarrollo en ciudades históricas a debate en simposio internacional en Camagüey

Plaza de la Solidaridad, Camagüey, Cuba

Texto y foto Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, 30 jul.- Con la sabia de que las ciudades históricas son contentivas del patrimonio cultural heredado expertos de diferentes naciones intercambiarán aquí, del 21 al 25 de febrero del venidero año, sobre impactos del desarrollo en las urbes patrimoniales.

Investigadores extranjeros y cubanos ahondarán de igual forma en el contexto de la XI edición del Simposio Internacional “Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades” entorno a la infraestructura, la movilidad y la conectividad en las urbes históricas.

Además, profundizarán sobre impactos del desarrollo de la actividad económica, los servicios, el turismo, el quehacer social, el hábitat en el espacio público, la infraestructura, la movilidad y la conectividad.

La convocatoria emitida por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), enfatiza que los espacios urbanos concentran no solo el patrimonio arquitectónico, sino también el natural e inmaterial que ha creado la sociedad que la habita, en los diferentes momentos históricos de su evolución.

Precisa que el desarrollo urbano en los diferentes sistemas de actividades en las ciudades históricas ha traído como consecuencia múltiples impactos positivos y negativos, los cuales pueden acelerar o retardar el desenvolvimiento mutuo.

Los organizadores del XI Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, consideran que la solución de los inconvenientes sociales, la tugurización y terciarización, desplazamiento  del hábitat y los usos de los espacios públicos constituyen otra problemática objetiva de análisis.

Anuncios

2 comentarios on “Impactos del desarrollo en ciudades históricas a debate en simposio internacional en Camagüey”

  1. Elena Quero dice:

    Hola David……. Saludos desde Venezuela te quiero mucho amigo, muy bueno , tu reportaje..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s