Hermandad caribeña en la tierra de El Mayor

 

Elogió la magnifica actuación del grupo de tracciones haitiana Bonito Patuá,

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 28.- Martiniqueros amigos de Cuba intercambiaron en un ambiente cultural con integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución de esta centro oriental ciudad, encuentro que devino gesto de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos.

La magistral actuación del grupo portador de tradiciones haitianas Bonito Patuà fue resaltada por el Señor Jean Pierre Etilié, presidente del Comité Martiniqueño de Solidaridad con Cuba.

Etilié, quien ostenta la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, expresó que el elenco refleja las raíces de la cultura haitiana.

El colectivo artístico ofreció diversas obras musicales y danzarías haitianas en el Comité de Defensa de la Revolución número DOS, de la zona 400 en esta comarca de pastores y sombreros a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén.

Opinó que los haitianos y martiniqueños convergen en muchos aspectos de la cultura: en el idioma, ritmos musicales y costumbres.

De igual forma manifestó el orgullo de poder compartir en barrios de esta ciudad de Camagüey y transmitió la solidaridad con el pueblo y la revolución cubanos.

La delegación del Comité Martiniqueño de Solidaridad con Cuba durante su estancia en la isla recorrió barrios de las ciudades de Pinar del Río, La Habana, Santiago de Cuba, Baracoa, Holguín y Trinidad, ente otras urbes.

Amigos de la isla de Martinica intercambiaron en un ambiente cultural con integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución de la ciudad de Camagüey

Interpretes de Bonito Patuá. Foto Lázaro David Najarro Pujol

Danzas haitianas

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s