En Cuba: un eterno 26

26 de julio de 2017Sancti Spíritus, Cuba, 26 jul.-Los cubanos de hoy y de mañana nos sentiremos siempre orgullosos de aquellos valerosos jóvenes que impidieron que el Apóstol muriera en su centenario, expresó José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del comité provincial del Partido en Sancti Spíritus.

Es un orgullo que se celebre aquí el acto al aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y más cuando se acerca el 90 cumpleaños del líder de aquella gesta heroica: Fidel Castro. “A él le transmitimos en este día de la rebeldía nacional todo el cariño y la lealtad sin límites del pueblo espirituano”, expresó José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del comité provincial del Partido en Sancti Spíritus.

Los cubanos de hoy y de mañana nos sentiremos siempre orgullosos de aquellos valerosos jóvenes que impidieron que el Apóstol muriera en su centenario, añadió.

Al recontar los avances y resultados del territorio ––y que consolidan la posición de la provincia como sede del 26 de julio–– destacó que el sector agropecuario avanza en el cumplimiento de sus principales programas y que resulta alentadora en esta etapa la producción porcina, de frutas y vegetales, así como la venta de leche vacuna.

Asimismo, los azucareros han demostrado una vez más que si se puede y alcanzamos resultados positivos también en el turismo.

Por otra parte, el amplío plan de reparación y mantenimiento a las instalaciones en sectores como la salud, la educación, el deporte y la cultura permiten elevar la calidad de los servicios, precisó.

El primer secretario del comité provincial del Partido mencionó además otros logros como la incorporación de los ómnibus Diana, la construcción de nuevos edificios familiares, entregas de subsidios y la ampliación de las zonas wifi a todos los municipios de la provincia.

“Sancti Spíritus no se detiene, avanza y progresa gracias a la Revolución”.

Sin embargo, dijo, a pesar de los resultados, no existe conformismo y estamos conscientes de las insatisfacciones y de las muchas cosas que faltan por hacer.

La construcción del socialismo próspero y sostenible está en nuestras manos y en nuestros propios esfuerzos, y la mejor forma de defender la Revolución es fortalecer la unidad y los valores, además de elevar la combatividad ante las ilegalidades y la corrupción. El pueblo y las nuevas generaciones no se dejaran confundir por las acciones de subversión ideológica, aseguró.

Ante las dificultades de la situación coyuntural, ratificamos la disposición de enfrentarlas con firmezas y seguros de que saldremos más fortalecidos.

“Queremos expresar el reconocimiento y felicitación al pueblo espirituano que ha sabido estar a la altura de este aniversario”.

Este territorio será siempre un bastión de defensa de las ideas y de los héroes y mártires del 26 de julio. De ahí, señaló, la mejor forma de honrarlos es enriquecer su obra y con la confianza de la victoria.

“Lo decimos con la convicción más profunda de que Sancti Spíritus y en toda Cuba siempre es 26”. (Granma)

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s