Resaltan en Camagüey significación histórica del 26 de Julio

Hospital pediátrico camagüeyano, ecibió un certificado de Reconocimiento por su labor ininterrumpida durante  48 años de servicios

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey,  Cuba, 21 jul.- La significación histórica de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se acentuó hoy en el acto por aniversario 63 del 26 de Julio en el Distrito Julio Antonio Mella en esta ciudad.

Irina Romero Lang, Secretaria general del comité distrital del Partido Comunista de Cuba (PCC), resaltó que ambas acciones representan para toda la isla la concentración de júbilo, de espíritu de lucha y fervor revolucionario que jamás se haya podido apreciar en ningún otro lugar del mundo.

Los cubanos, expuso, “rememoramos la valentía de un grupo de jóvenes que impulsados por las ansias de justicia  estuvieron dispuesto a entregarlo todo por la causa de la Revolución que defendían”.

La dirigente partidista convocó a reforzar el espíritu de combate, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, a la eficiencia y en especial a conservar la unidad, el arma más invencible con la que puede contar un pueblo.

En el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, se festejó también el  aniversario 48 de la inauguración, el 23 de julio de 1968, del Hospital Pediátrico Provincial “Eduardo Agramonte Piña”, instalación visitada por el Comandante en Jefe.

Precisamente la institución, recientemente modernizada  fue sede en el distrito Julio Antonio Mella, de la celebración del acto por la efemérides moncadista.

Entre canciones, poesías patrióticas, danzas y otras actividades artísticas y culturales fue distinguido un grupo de trabajadores fundadores del hospital pediátrico camagüeyano, cuyo colectivo también recibió un certificado de Reconocimiento por su labor ininterrumpida durante  48 años de servicios y la excelente desempeño en la atención a la niñez..

De igual forma se resaltó el desempeño de una docena de entidades por su destacada  contribución a la ejecución de diferentes obras sociales y la salvaguarda de la salud de la población.

Por sus méritos y cualidades recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba más de una veintena de trabajadores agramontinos.

De igual forma se resaltó el desempeño de una docena de entidades

Entre canciones, poesías patrióticas, danzas y otras actividades artísticas y culturales transcurió el acto por el 26 de julio

El Mago Cintra

Acto por la efemérides moncadista en el distrito Julio Antonio Mella

Irina Romero Lang, Secretaria general del comité distrital del Partido Comunista de Cuba

Por sus méritos y cualidades recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba más de una veintena de trabajadores

Los niños protagonistas en la celebración

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s