Compañía Folklórica Camagua cautiva al público francés

Camagua en el Festival tras su gira por Europa. Foto Lázaro D. Najarro P

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 19 jul.- La Compañía Folklórica Camagua prosigue cautivando a los espectadores en la Gira de Verano 2016 y en importantes festivales folklóricos internacionales, informó hoy vía correo electrónico el especialista Agustín Martínez de Santelices.

El también relacionista público de la agrupación resaltó la presencia del elenco camagüeyano en el XXXI Festival Internacional “Danzas y Ritmos del Mundo”, en Langon, Francia, en el que alternaron con el Ballet Nacional “Ak Maral”, de la República de Kirguistán y el Ballet Folklórico “Tupa Marka”, de Chile.

Las delegaciones  compartieron la escena en el parque “Des Vergers”, de la región de Langon invitadas a los festejos en conmemoración al Día de la Independencia de Francia o Revolución Francesa.

En esa ocasión en la que Camagua presentó los espectáculos “Cubanísimo” y “Caribe Soy”, para cautivar al público con dinámicas coreografías, muestra de sobrada profesionalidad ante unas tres mil 500 personas congregadas.

De igual forma los elencos artísticos concurrieron a funciones, recepciones, actividades de animaciones, desfiles y clases magistrales, entre otras.

De igual forma entre el 16 y 17 de julio Camagua debutó en el Festival de Danzas Folklóricas, en Annot-Alpes de Haute-Provence, que incluyó un desfile por las principales calles de la villa, entre otras acciones.

Los artistas agramontino ofrecieron su arte de igual forma en el XXI Festival Internacional Les Folklores de Pernes efectuado del 16 al 18 de julio actual, con una actuación en el Jardín de La Mairie.

El grupo plasmó en escena la riqueza cultural que caracteriza a los cubanos con el espectáculo “Suite Cubana”, de un variado repertorio donde se incluyen bailes campesinos y tradicionales populares de la mayor de las Antillas. Además los espectadores disfrutaron de las herencias danzarias a través de la rumba y el folclor haitiano.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s