Continúa Camagua exitosa gira de verano por Europa

Por Lázaro David Najarro Pujol

Placa del Reconocimiento del ayuntamiento de RubíCamagüey, 14 jul.- La Compañía Folklórica Camagua continúa su exitosa Gira de Verano 2016 por Europa y sobresalió en dos importantes festivales internacionales folklóricos, iniciados el pasado 6 de julio y hasta finales de agosto venidero, informó hoy en esta ciudad el especialista en relaciones públicas Agustín Martínez de Santelices.

La prestigiosa agrupación camagüeyana debutó en el Festival Internacional Des Musiques D Ailleurs, Francia con una actuación en el Parque Charles de Gaulle, en el pueblo Balaruc le Vieux, donde se presentó el espectáculo cubanísimo.

Además, distinguió en el Festival Rubifolk Esbart Dausa Ire, de Rubí, España, efectuado del 7 al 10 de julio actual, donde el elenco recibió la Placa del Ayuntamiento de Rubí. El señor Moisés Rodríguez, Concejal de Cultura, al otorga el reconocimiento por la destacada participación en el evento elogió la alta profesionalidad y calidad artística de la agrupación.

Camagua también concurrió a una animación en la plaza “Doctor Guardiet”, donde participaron todos los grupos del festival y se impartió una pequeña clase taller para dar muestra de la cultura de cada país, invitando a bailar al público presente.

El programa de la compañía agramontina incluyó un taller de baile y de música con infantes, en la escuela Regina Carmeli, de educación infantil, donde los niños cantaron y jugaron al compás de la música cubana.

De igual forma participaron en un desfile en la plaza “Doctor Guardiet” , donde se situaba el escenario principal, mostrando los vestuarios típicos y la alegría que caracteriza a los cubanos.

Asimismo, los grupos participantes recibieron un taller de bailes típicos de la región, donde los coreógrafos del elenco de Rubí montaron una coreografía común con todos los bailarines de las diferentes compañías.

En tanto, en la clausura del festival de Rubí, las delegaciones exhibieron sus danzas y música al público, y en esta ocasión Camagua presentó el espectáculo “Caribe soy”, siendo muy ovacionados por el público asistente.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s