Resalta por su virtuosismo colección camagüeyana “De mis manos a tu mesa”(+Fotos)

María Teresa Rodriguez Zayas-Bazán, a la derecha en la foto

 

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey,  12 jul.-Por una depurada técnica del tejido a crochet, caracteriza el conjunto de obras de la exposición personal “De mis manos a tu mesa”, de la artesana aficionada María Teresa Rodríguez Zayas-Bazán, que se muestra hoy en esta ciudad.

La colección esta abierta hasta finales del actual julio en la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana, en el centro histórico de esta urbe, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La creadora, a decir del curador e historiador de arte Yoelxy Pilliner López, vierte su virtuosismo y creatividad en una serie de manteles de variados diseños y tonalidades, siendo la más habituales los de color blanco y crema.

Expuso que el disfrute del arte culinario no solo se centra en la degustación de la comida que se sirve a la mesa y argumentó que estudios psicológicos han demostrado que el deleite de ese arte placentero se complementa a través de varios elementos, uno de ellos es la manera de vestir la mesa.

En la exposición personal “De mis manos a tu mesa”,  de Rodríguez Zayas-Bazán, están presentes una serie de elementos textiles que se emplean durante el acto de las comidas: manteles y servilletas, entre otros.

Yoelxy Pilliner López, apuntó que “la muestra no es solo el goce visual a la mantelería, temática poco tratada en el ámbito galerístico de la artesanía popular, sino también es la provocación y reflexión de que comer es algo más”.

Tejido a crochet, de Maria Teresa Rodríguez Zayas-Bazán

Manteleria de María Teresa Rodriguez Zayas-Bazán

De mis manos a tu mesa, de María Teresa Rodriguez Zayas-Bazán Manteleria de María Teresa Rodriguez Zayas-Bazán

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s