Asumirán en Camagüey mayor inversión de la historia para la protección del patrimonio

Museo Parque Temático Ferroviario

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 7 jul.-La mayor inversión de la historia para el cuidado, mantenimiento y protección del patrimonio tangible asumirá entre 2016 y 2017 la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, informó hoy José Rodríguez Barrera, director de la institución.

Rodríguez Barrera argumentó que entre las trece obras fundamentales se incluye el mantenimiento del Sitio Histórico Asalto al  Carro Celular, enclavado en esta urbe cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Otras de la acciones constructivas  a sitios con valor histórico, arquitectónico o cultural resultan las labores de mejoras en la calle Ignacio agramonte, el emplazamiento a la escultura de la poetisa Gertrudis Gómez de Avellaneda y la inauguración del Gabinete de Arqueología.

Además, se prevé la rehabilitación del Parque Van Horne, como parte del Museo Parque Temático del Ferrocarril, la cual finalizará en diciembre de 2016 y la entrega de la Sala de Conciertos de la Escuela Renato Guitart, esta última en febrero del venidero año.

José Rodríguez Barrera,El directivo precisó que el programa inversionista anuncia asimismo la Casa Habanos, perteneciente a la Empresa de Turismo de Ciudad Santa María y el remozamiento en una primera etapa de la Logia de la Perseverancia.

La institución de igual forma emprenderá el mantenimiento y restauración del Monumento a Jesús Suárez Gayol, ubicado en la comunidad del mismo nombre, en el municipio de Santa Cruz del Sur y la terminación del objeto de obra Casa de Molienda del Ingenio El Oriente.

El director de la  Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, José Rodríguez Barrera, enfatizó en la visión del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz cuando expresó en 1977: “Ustedes poseen miles de edificaciones en el viejo Camagüey, edificaciones que tienen un valor histórico y cultural muy grande”.

Anuncios

2 comentarios on “Asumirán en Camagüey mayor inversión de la historia para la protección del patrimonio”

  1. eluko dice:

    la noticia que aqui y en radio nuevitas aparecio es muy importante para los lugareños. sin embargo no ha sido replicada ni por nuestro periodico provincial ni por la TV camaguey. Seria muy positivo si se divulgaran mas detalles del proyecto tan interesante que se ha elaborado y que sin dudas tendra un impacto muy grande en una zona de gran transito de personas, que cambiara significativamente la imagen en ese entorno que sirve de antesala al centro histórico. si usted pudiera hacer un reportaje acerca de ste proyecto con fotos dse maquetas, vistas de como quedara, etc, es seguro que muchos lo agradeceran, pero mas lo agradecera la ciudad ya que eso repercute directamente en el sentido de pertenecia de los camagueyanos.
    llegue a usted mi saludo y felicitacion por su siempre excelente trabajo que sigo con agrado

  2. Si, gracias por la recomendación.. En las próximas horas ofreceremos fotos y maquetas del Recinto Ferial Camagüey, como esta hoy y como quedará, pero siempre en el transcurso de la ejecución sufren cambios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s