Priorizan en Camagüey acciones de mejoras en mercados y placitas

La organización y estetica

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 23 jun.- La Empresa Distribuidora y Comercializadora de Productos Agropecuarios en Camagüey prioriza acciones de capacitación y mejoras en mercados y placitas, al igual que para incrementar las ofertas de viandas, granos, hortalizas y frutas, precisaron hoy en esta ciudad directivos de la entidad.
Actualmente se cubre el 25 por ciento de la contratación de productos destinados a todos los destinos, aunque NO da respuesta a la demanda de la población a proteger, resultados que NO incluye los demás sistemas de distribución.
El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, insistió en la calidad y variedad de las ofertas, al igual que el beneficio de los productos en las naves y mercados.
En ese sentido, se dio a concoer que alrededor del 63 por ciento de los productos comercializados en el actual mes son de primera calidad y que se aspira una oferta de 19 variedades, en vianda, granos, hortalizas y frutas.
En la ciudad de Camagüey se repararon o remozado siete mercados en zonas claves del centro histórico de la capital agramontina, entre los que destacan San Rafael, El frutero, El Coco, Rosario y El Surco, esta ultima climatizada.
Se precisó que todos los sábados la Unidad Empresarial de Base en el municipio de Camagüey, potenciará las ferias comerciales en las que se fortalecerá la venta de carne de cerdo y otros productos agropecuarios.
Para este viernes 24 de junio la feria se efectuará en 25 mercados de esta comarca de pastores y sombreros con la participación de diversos municipios de la provincia de Camagüey, en el contexto del inicio de San Juan.
Además, en toda la provincia se prosiguen las gestiones y abastecimientos a la red minorista para los más de 640 mil consumidores de zonas urbanas y suburbanas con el objetivo de alcanzar las 30 libras percapitas por las diferentes formas de comercialización.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s